Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Centralita

Último artículo 10-30-2007, 8:02 escrito por charly. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-05-2007, 6:05 6657

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Centralita

    Hola a todos compañeros! a ver, hace un año pillé mi RSV'00 de 2ª mano y bueno, poco a poco, según lo permite la economía la voy poniendo un poco al día.

    Ya verifiqué las historias de la limitación famosa que llevaba, le corté el cablecito ese que libera el 2º mapeado, le quité el trozo de plástico de la entrada de aire a la caja y busqué por todas partes el cuello que dicen que lleva en el escape sin encontrar nada, supongo que el dueño anterior se lo quitaría.

     Lo siguiente fué el escape, un akrapovic (sólo uno) un poco modificado... Le pregunté al chaval de Chicane por un filtro más abierto y me lo desaconsejó, según él el de serie es el que mejor va, qué opinais? y lo del mapeado de inyección y tal? he visto que hay un montón de marcas y referencias para esta moto, que si para un escape, que si para otro... pero claro, nada para el mío (homemade...) ¿es cierto lo que he oido que se puede reprogramar el de serie? por supuesto para hacerlo será con la ayuda de un banco ¿conoceis en MAdrid quien lo haga sabiendo lo que hace??  

    Eso sí, ni filtros ni escapes ni eprom, lo que más nota el pobre mortal es además lo más barato: el piñón más chico. Le puse para este verano uno  Z16 y se notó algo, aunque no mucho xq llevo un 190/60 detrás, en cuanto pueda le meteré la goma 180 y el piñón Z15 a ver qué tal.

    Nada más, agradezco todo tipo de comentarios, consejos, etc, y perdonad mis testamentos, es que me enrollo de lo lindo.... jejeBig Smile

     


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  10-05-2007, 13:41 6675 en respuesta a 6657

    • gollum no está en línea. Activo por última vez: 15/04/2013, 15:08 gollum
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 08-10-2007
    • carabanchel
    • RS-50

    Re: Centralita

    que pasa compañero, haber si  te puedo echar una manita, te cuento. Acabo de sacar la moto de chicane motor para que le cambiaran el mapeado puesto que le he cambiado los silenciosos por unos mivv gp (Que por cierto como suenan) Zip it!, le an puesto el piñon de 15, y no te exajero pero la moto parece otra tio (Para mejor) tiene muchisimo mas nervio incluso en algun que otro semaforo acelerando se me levanta la cabrona, cosa que antes no me lo hacia, creo que es mas por el piñon que por los silenciosos.Yo llevo 190/50-17

    charly te aconsejo lo del piñon de 15,deja la 190 y si ves que no cambia a 180

    P.D. Como siempre un 10 para CHICANE MOTOR Yes

    Un Saludo

  •  10-05-2007, 18:07 6677 en respuesta a 6675

    Re: Centralita

    Hola Charly, las RSV hasta el 00 llevaban una entrada de aire a la caja del filtro más grande que las de  las RSV 01-03, pero si montas un filtro de aire (tipo KN, BMC, Pipercross...) que permita la entrada de mayor caudal, pues mejor.

    En la centralita de las RSV 98-03 y Tuono 03-05 no se cambia el mapa en la propia centralita como ocurre con las RSV modernas. Se cambia el mapa cambiando un chip "eprom" que va dentro de las centralitas. He tenido la oportunidad de probar varias eprom, y hay un tema en el foro donde hablaba de las distintas eprom. Si tu escape es abierto (racing) da igual que sea artesanal que no, puesto que te valdrá cualquier eprom destinada a escapes abiertos.

    También tienes la opción de meter un power commander.

    Saludos!!


    Maldito bicilíndrico....
  •  10-19-2007, 1:58 7124 en respuesta a 6677

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Re: Centralita

    Hola a todos! a ver esto va para los expertos en mecánica: habré visto como cienes y cienes de chips, microchips, centralinos, ecus, etc, etc que si Superbike, que si SP, que si Factory, que si ARROW... vamos que ni puta idea de cual irá mejor. El chip llamado Superbike lo venden como el chip oficial que sacaron para competición, te venden unos 10 cv más y llenar el bache de las 6mil si además llevas el escape y filtro abiertos. Qué, me lo creo o no? la verdad es que son baratillos, así que me dan ganas de probarlo.

    También he encontrado un cuerpo de admisión de 54mm, el de la SP '99, alguno sabeis si será muy chungo montarlo? hombre yo con la mecánica me defiendo, pero no sé si como para meterme en este fregao, aunque siempre queda la opción de cargarla en el carro y llevarla al taller a que acaben el trabajo... jejeje la verdad me pica mazo meterle un poco de artillería...

    shiver, ilumíname con tus conocimientos por favor que parece que tú de esto controlas

    PD: por cierto shiver, me comentaste lo del cargador de batería, ¿me recomiendas alguno de esos que se pueden dejar montados cuanto tiempo quieras? 

     

     


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  10-19-2007, 4:20 7134 en respuesta a 7124

    Re: Centralita

    ¿Bache de las 6000? ¿La RSV tiene un bache a las 6000 vueltas? Surprise

    Lo de mi RS 125 sí que es un bache de las 6000, jajajajaaa Stick out tongueBig SmileBig Smile

    Jejeje,Smile perdón por la gilipollez, ya me voy...Embarrassed



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  10-19-2007, 6:30 7140 en respuesta a 7124

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Centralita

    CHARLY: YO tengo unas cuatas eprom baratas Big SmileBig SmileBig SmileBig Smile el tema del cuerpo de mariposas no es complicado pero tampco facil y te recuerdo q si te venden ese cuerpo de mariposas lleva una eprom especifica osea, no compres ese cuerpo sin la citada emprom porq sino, no te vale para nada, por cierto, cuanto te piden por ella??????? te lo digo porq aprilia tiene como accesorio un cuerpo de mariposa original con su eprom correspondiente y con caja filtro de fibra de carbono. SI quieres manadame tu teléfono y hablamos q es mejor q te lo explique para q lo entiendas. OK???
  •  10-19-2007, 8:46 7156 en respuesta a 7140

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Re: Centralita

    Gracias Shiver, ¿vas al jarama el Domingo? si vas allí hablaremos largo y tendido del tema.

    Te cuento, el cuerpo de admisión lo están vendiendo en e-bay en unos 250 pavos, sin chip.

    También venden una caja de filtro con cuerpos del modelo Collin Edwards (que yo creo que son de 51 como los de serie...) y con el kit ese que incorpora dos inyectores en ducha (tipo Suzuki) a la entrada de las trompetas, pero esto me parece demasiada complicación.

    Y en cuanto a los chips, he visto de todo, pero hay uno en concreto en Francia que dicen que es el Superbike, por 15 euros???? me extraña mucho, cuando los demás tienen  precios muy superiores.

    Pero vamos, que no es urgente, así que hablamos cuando nos veamos por ahí y ya vemos eso de las eprom baratas que tienes tú Wink

    Gracias maestro!!! 

     

     


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  10-26-2007, 22:18 7420 en respuesta a 7156

    Re: Centralita

    Charly, ese que venden en el Ebay de Francia es un clon del SBK réplica (muchísimo más caro). Como ya te ha dicho Shiver el SBK Réplica (era la eprom tope de gama de Aprilia) la vendían junto con los cuerpos (ya no recuerdo si de 54 ó 57) y el Airbox, aunque en los USA y en Italia se podía adquirir por separado. Yo lo compré ahí y lo monté sin los cuerpos, con un escape abierto y filtro KN. Está diseñado sobre todo para doble salida de escape.

    Saludos.


    Maldito bicilíndrico....
  •  10-27-2007, 12:03 7433 en respuesta a 7420

    • Poguer no está en línea. Activo por última vez: 07-18-2008, 6:57 Poguer
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2007
    • Murcia
    • Recien llegado

    Re: Centralita

    heyy, podias poner el enlace para esa eprom replica sbk, si es tienda y tienen mas a mi me interesa, por 20€ !!!!
  •  10-30-2007, 8:02 7535 en respuesta a 7433

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Re: Centralita

    A ver si funciona el enlace porque es un churro de narices:

    http://cgi.ebay.es/PUCE-SBK-REPLICA-APRILIA-RSV1000-SBK-REPLICA-CHIP_W0QQitemZ220165575542QQihZ012QQcategoryZ115637QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Bueno, deciros que aún no lo he puesto, quiero hablar primero con los amigos de Chicane porque no sé si con el escape que llevo irá bien, y qué filtro será mejor montarle, además necesita luego un ajuste de CO que mejor que hagan manos expertas. Cuando esté montado os daré mis impresiones.

    Por lo visto es un particular que tiene el original APrilia SBK y un aparatejo para copiar el mismo mapa en eproms vírgenes (vamos como quemar un CD) y según me comenta por mail son los chips que en Francia montan casi todos los de la COpa Protwin, las opiniones de compradores de ebay son buenas..... veremos...

    bye!


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)